- 923 12 43 48
- Contacta con nosotros
Como todo, las exposiciones ocasionales del cabello al agua clorada no deberían causar grandes trastornos a tu pelo, pero si la exposición es frecuente (sobre todo ahora que aprieta el calor), puede llegar a causar daños. El cloro elimina los aceites naturales, por lo que notarás que deja el cabello poroso y quebradizo. A veces lo llamamos "pelo de los nadadores" y es porque se vuelve notablemente más seco y áspero.
¿Afecta a la caída del cabello?
Los nadadores no tienen por qué tener más probabilidades que cualquier otra persona de experimentar caída del cabello... sin embargo, hay algunas pruebas que sugieren que en los casos de exposición habitual al cloro, el cuero cabelludo puede volverse seco y escamoso, con la consiguiente pérdida de cabello o desprendimiento. Pero ¡que no cunda el pánico! Esto ocurriría ante niveles muy por encima de los químicos que encontramos en una piscina normal.
¿Me cambiará el color del pelo en la piscina?
El tinte verdoso que a veces puede aparecer en el cabello de los nadadores (sobre todo en el pelo rubio), aunque afecta, no tiene por qué ser siempre debido al cloro en el agua de la piscina.
Esta decoloración es causada por los metales oxidados que hay en el agua, aunque cabello tratado con tintes o decolorantes puede agravar el proceso. Esto ocurre ya que la exposición al cloro junto con ciertos tratamientos para el cabello pueden hacer que el cabello se vuelva en general frágil y poroso, por lo que hace que sea más fácil absorber las otras sustancias químicas del agua que provocan la decoloración.
NATUR hair Design - Peluquería y Estética
Av. de los Comuneros, 37, 37003 Salamanca
Tlf: 923 12 43 48 - Email: jysnatur@yahoo.es